☏ Coyoacán: (55) 5445 8605
☏ San Jerónimo: (55) 5088 8420

STAFF

  • Anahí Arteaga Salas

    Anahí Arteaga Salas

    Danza Árabe & Pole Dance

    Inició sus estudios de danza árabe en 2004. Ha estudiado con maestras como Shazadi, Catherine Brouillet (Canadá), Aline del Castillo, Eilleen Velasco, Lisette Rage y Adriana López Boyer.

    De 2008 a 2014 formó parte de Khamsa, tanto como estudiante como del grupo representativo presentándose en diversos foros y espacios culturales, y fue parte de dos temporadas: En 2011 en Universum, UNAM, con el espectáculo “Kimiyá, Reacciones Químicas en Movimiento” y en 2014 en el Teatro de la Danza con “Azahar Chocolatl”.

    En ese mismo periodo cursa seminarios especializados aparte de clases regulares en otras disciplinas dancísticas como ballet, danza contemporánea, danza butoh, pole dance y hip hop.

    Anahí ha practicado pole dance desde el 2011 a la fecha con distintos maestros.

    Como bailarina de folklor de Medio Oriente, ha representado a Líbano en diversas ocasiones, con el grupo representativo del Club Libanés.
    Actualmente es egresada de la Licenciatura en Coreografía en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, del Instituto Nacional de Bellas Artes.
    Forma parte del equipo fundador de Hanin Colectivo Escénico, con quienes se ha presentado en diversos foros y festivales internacionales, incluyendo ARTifariti en los campamentos de refugiados saharahuis, en Argelia. Recientemente representaron a la República Árabe Saharahui y Democrática en la Feria Internacional de las Culturas Amigas, seleccionadas por la Embajada de la RASD en México.
    Formó parte Colectivo PEC, a cargo de Bernardo Orellana, como asistente de dirección así como intérprete.

    Es profesora en la escuela de danza Movart desde inicios de 2019.
    Actualmente colabora con la bailarina, coreógrafa e investigadora Anadel Lynton del CENIDID Danza (CENART, INBA).

  • Andrea Plancarte

    Andrea Plancarte

    Pole Dance, Pole Training & Acrobacia

    Andrea siempre fue amante del movimiento y la salud. En 2011 descubre el Pole Dance y se enamora inmediatamente. Desde el 2012 comenzó a formarse como instructora, y ahora realiza estudios en disciplinas como el método de Ido Portal, Movimiento Restaurativo (Nutritious Movement), Flow Movement, Pole, Pilates, Yoga, Flexibilidad, Entrenamiento Funcional, parados de manos, nutrición deportiva y Mindfulness.

    En el 2013, se va a Nueva York a tomar cursos en el prestigioso estudio de Body & Pole en donde tuvo la oportunidad de convivir con muchas estrellas del pole y aprender directamente de ellas. Durante este año, aprendió muchísimo de la industria y el performance ya que constantemente estaba expuesta a ello. Regresando a México, comienza a dar clases de pole y a tomar otras clases de danza en el estudio de Emma Pulido.

    En 2015, gana 3º lugar en la categoría profesional en la "Competencia Internacional Paragon" y toma un curso intensivo con Ido Portal. En el 2016 cambia su enfoque de ejercicio hacia una vida dinámica que promueva tener una longevidad funcional. Ahora se prepara como Primal Health Coach, para poder dar un enfoque de bienestar global.

  • Daniela Mondragón Benito

    Daniela Mondragón Benito

    Danza Árabe

    Bailarina, integrante y fundadora de Hanin Colectivo Escénico.

    Su formación en danza árabe comenzó a las 7 años. Ha tomado clases con Aline del Castillo, Yunuen Ávila, Carlos Carmona, Tobias Melchor, Verónica Vital, Miriam Peretz y Gitza Krotzsch, entre otros.

    En 2014 realizó el diplomado en Danza Oriental en Khamsa, escuela formativa de danza árabe.

    Se ha presentado en diferentes partes de la Ciudad de México, Morelos y Chiapas, así como en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia en el 2017.

    Daniela busca que la danza siempre tenga un mensaje con causa social.

    Actualmente estudia la licenciatura en antropología en la UNAM, trabaja en Colectiva Editorial Hermanas en la Sombra, como tallerista la cárcel de Atlacholoaya, Morelos.

    Para Daniela lo más importante como maestra es transmitir las ganas de apropiarse de la danza para que sus alumnas bailen con su corazón y puedan usar su creatividad para hacer la danza suya.

  • David Juárez Torres

    David Juárez Torres

    Bachata, Salsa en Línea & Cumbia

    Inicia su formación académica en la Academia de la Danza Mexicana (INBA), posteriormente se muda a Monterrey por el interés de formarse como bailarín ejecutante de danza clásica (Ballet) en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (INBA).

    David trabajó en el Ballet de Monterrey y el Ballet de Cámara de Chetumal , como cuerpo de baile.

    Actualmente se encuentra especializándose en los ritmos latinos tales como Salsa y Bachata, perteneciendo a uno de los grupos más representativos a nivel internacional "Bachata Team MX". Actualmente Campeones Mundiales.

  • Erik King

    Erick King

    Hip Hop & Reggaeton

    Desde muy pequeño comienza a bailar Break Dance viendo videos en YouTube y practicando en casa.

    Su entrenamiento profesional lo lleva a cabo en escuelas como Pop Dance Studio, Just Dance México, Freestyle México, Studio 3-33, aprendiendo de los maestros más reconocidos en el medio. Erik ha tenido oportunidad de entrenar en Los Ángeles, no obstante continúa y prefiere aprender de maestros mexicanos pues busca que su estilo se base 100 % en el talento mexicano.

    Actualmente es miembro de Black Soul Company y Exclusive, ambos a cargo del maestro Bernardo Carmona, representante y exponente del Hip Hop Mexicano a nivel nacional e internacional.

    Gana 1er lugar en el Hip Hop Revenge, competencia nacional del Hip Hop y obtiene 2do lugar en Enjoy The Dance, igual competencia nacional.

    Ha participado para programas en TV Azteca en distintas ocaciones, así como en programas de TV Abierta como "Daily con Harold", entre otros.

    Erik tiene muchos fundamentos así como conocimientos teóricos del hip hop, dentro de los estilos que maneja están el, Reggaeton, Jazz Funk, DanceHall, Hip Funk, por mencionar los más importantes.

    "Mis clases se basan en que mis alumnos formen conciencia de su cuerpo y de lo que implica ser un bailarin profesional, llevando a cabo ejercicios, movimientos y combinaciones de la Old School y el New Style, haciendo mis clases dinámicas y divertidas para todos."

  • Georgina Ruiz Amores

    Georgina Ruiz Amores

    Yoga

    Geo comienza a practicar Yoga desde muy joven. Continúa su camino personal y se recibe como Licenciada en educación especial. Después de un tiempo, retoma la práctica del yoga buscando un camino de paz y serenidad. Al encontrarlo en ésta práctica, se interesa en compartir su experiencia y conocimiento con otros por lo que imparte clases de Yoga desde hace más de 7 años.

    Geo está certificada en Hatha Yoga por OV Yoga, Escuela de Óscar Velázquez, fundador de Mukta Yoga. También está certificada por Mini Yoga como maestra de niños. En 2017 Georgina actualiza su certificado como “Experienced Registerd Yoga Teacher” por haber cumplido 1000 horas de clase impartidas. Ha tomado distintos cursos de Yoga restaurativo, meditación y Mindfulness. Basada en su experiencia desarrolla un programa de Balance Emocional para el manejo de emociones las cuales aplica en escuelas primarias así como en sus clases de yoga.

    Actualmente imparte clases de Hatha Yoga, Yoga restaurativo y Yoga para niños.

  • Ismael Yesua

    Ismael Yesua Barreto Meléndez

    Ballet & Danza Contemporánea

    Bailarín profesional egresado de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Ha colaborado con coreógrafos como Andrea Zavala, Mirtha Blostein, Mireya Perea, Francisco Illescas, Laura Rocha, Esther Lopezllera, Gabriela Medina, Beto (Alberto) Pérez y Thania Prado. También ha desarrollado proyectos interdisciplinarios de danza-teatro para el Día Mundial del Teatro 2017 con la obra “Cabaret Trágico”, dirigida por Jacqueline González; así como para el performance Hotel de Leyendas Victoria a cargo del director Hugo Arrevillaga. Participó para un cortometraje titulado En Colorcomo elenco de danza.

    En febrero de 2018 comenzó su trayectoria como aprendiz dentro de la compañía Bruja Danza dirigida por la coreógrafa Alejandra Ramírez Ha tenido participación en distintos festivales como el Festival Internacional de la Nao (2015), la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (2016) y el Encuentro Nacional de Danza (2016-2017).

    “Lo importante para mi es que los alumnos comprendan que la danza es una disciplina llena de retos que todos pueden alcanzar, la danza se vive y se disfruta”.

  • Oscar Granados

    Oscar Granados

    Danza Contemporánea

    Inicia en la danza de manera profesional en el 2008, tiempo en el cual forma parte de las siguientes compañías: "Danza Libre Universitaria-UNAM", "DANZAM-Independiente" y "Extasis danza contemporánea-Independiente". En este periodo se forma con maestras y maestros del I.N.B.A tales como: Cora Flores, Rocío Flores, Luis Villanueva, Claudia Marlene Galicia Esperon, Arturo Pineda, Victoria Camero, Montserrat Martínez, Virginia Amarilla entre otros.

    Ha trabajado como bailarín profesional en diveros proyectos artísticos: "Enjambres escénicos" (UNAM), " Pecado o virtud" (producciones Bahira Malack), "El lápiz de Sebastián", "James Bond Spectre" entre otros.

    Actualmente baila para el espectáculo mexicano "Cantares de México" de Laura Díaz. Oscar imparte clases de danza de distintos estilos desde el 2010.

    "Soy bailarín de danza contemporánea con una sólida base de clásico. Disfruto mucho ver crecer a mis alumnos y me encanta poder compartir mi danza con los demás. "

  • Verónica Ortiz Greenham

    Verónica Ortiz Greenham

    Acrobacia, Danza Árabe & Jazz

    Desde pequeña realizó gimnasia artística, posteriormente inicia en la danza con disciplinas como jazz, danza contemporánea y danzas del medio oriente, ha tomado distintos talleres y clases de disciplinas como hip hop, pole dance, ballet y acrobacia.

    En 2004 inicia como bailarina de danzas del medio oriente con Aline del Castillo y mas adelante danza tribal fusión con Adriana López Boyer en Khamsa.

    En 2018 retoma las clases de acrobacia y acrobacia en piso con maestros como Nicole Burgio y Misael Quero.

    Siempre buscando enriquecer su aprendizaje, ha tomado distintas clases y seminarios de danza y acrobacia con distintos maestros nacionales y extranjeros.

    Vero se ha presentado como bailarina y acróbata en distintos teatros, foros y espacios culturales.

    "Mi pasión es la danza y la acrobacia por lo que estoy en constante aprendizaje tomando cursos y talleres en general de cualquier disciplina que intervenga en mi mejora continua."

    "Me encanta dar clases y compartir mis conocimientos con cualquier persona que quiera aprender sin importar aptitudes o condición física previa, es muy gratificante ver los progresos y avances de cada uno de mis alumnos,así como el cambio que la danza hace en cada uno de ellos de manera personal. Teniendo disposición se logran resultados ya que el reto y la competencia siempre es con uno mismo."

    Vero imparte clases desde el 2007.

    "Estoy convencida de que la danza puede cambiar al mundo"

  • Yon Espinoza

    Yon Espinoza

    Danza Contemporánea, Ballet, Jazz Funk & Flexilates

    Artista Escénico, Bailarín Profesional de Danza Contemporánea, Coreógrafo, Diseñador Sonoro y Artista del Tatuaje Corporal.

    Inicia su formación artística a los 6 años en danza folklórica, música y teatro. Es egresado de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza. También estudio diferentes disciplinas artísticas en la escuela “Ballet Hispánico” en la Ciudad de Nueva York.

    Ha formado parte de importantes compañías de danza en México como, “Barro Rojo, Arte Escénico” de Laura Rocha y “Bruja Danza” de Alejandra Ramírez, y ha colaborado con un gran número de coreógrafos nacionales e internacionales formando parte del primer y segundo elenco del Centro de Producción de Danza Contemporánea.

    Yon es coreógrafo de varias producciones y proyectos como: “DeborArte Ideas”, “DEC Producciones”, “Cantares de México”, entre otras.

    Actualmente colabora con la compañía “Moving House” como creador escénico, diseños sonoros para obras artísticas independientes y tatuajes corporales en “Sakura Ink” cómo “YoyoTattoo”

    "Las personas no tienen límites, y eso es lo que quiero que mis alumnos aprendan, mente liberada, cuerpo liberado"