☏ Coyoacán: (55) 5445 8605
☏ San Jerónimo: (55) 5088 8420

STAFF

  • Anahí Arteaga Salas

    Anahí Arteaga Salas

    Danza Árabe & Pole Dance

    Inició sus estudios de danza árabe en 2004. Ha estudiado con maestras como Shazadi, Catherine Brouillet (Canadá), Aline del Castillo, Eilleen Velasco, Lisette Rage y Adriana López Boyer.

    De 2008 a 2014 formó parte de Khamsa, tanto como estudiante como del grupo representativo presentándose en diversos foros y espacios culturales, y fue parte de dos temporadas: En 2011 en Universum, UNAM, con el espectáculo “Kimiyá, Reacciones Químicas en Movimiento” y en 2014 en el Teatro de la Danza con “Azahar Chocolatl”.

    En ese mismo periodo cursa seminarios especializados aparte de clases regulares en otras disciplinas dancísticas como ballet, danza contemporánea, danza butoh, pole dance y hip hop.

    Anahí ha practicado pole dance desde el 2011 a la fecha con distintos maestros.

    Como bailarina de folklor de Medio Oriente, ha representado a Líbano en diversas ocasiones, con el grupo representativo del Club Libanés.
    Actualmente es egresada de la Licenciatura en Coreografía en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, del Instituto Nacional de Bellas Artes.
    Forma parte del equipo fundador de Hanin Colectivo Escénico, con quienes se ha presentado en diversos foros y festivales internacionales, incluyendo ARTifariti en los campamentos de refugiados saharahuis, en Argelia. Recientemente representaron a la República Árabe Saharahui y Democrática en la Feria Internacional de las Culturas Amigas, seleccionadas por la Embajada de la RASD en México.
    Formó parte Colectivo PEC, a cargo de Bernardo Orellana, como asistente de dirección así como intérprete.

    Es profesora en la escuela de danza Movart desde inicios de 2019.
    Actualmente colabora con la bailarina, coreógrafa e investigadora Anadel Lynton del CENIDID Danza (CENART, INBA).

  • Ismael Yesua

    Ismael Yesua Barreto Meléndez

    Ballet & Danza Contemporánea

    Bailarín profesional egresado de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea. Ha colaborado con coreógrafos como Andrea Zavala, Mirtha Blostein, Mireya Perea, Francisco Illescas, Laura Rocha, Esther Lopezllera, Gabriela Medina, Beto (Alberto) Pérez y Thania Prado. También ha desarrollado proyectos interdisciplinarios de danza-teatro para el Día Mundial del Teatro 2017 con la obra “Cabaret Trágico”, dirigida por Jacqueline González; así como para el performance Hotel de Leyendas Victoria a cargo del director Hugo Arrevillaga. Participó para un cortometraje titulado En Colorcomo elenco de danza.

    En febrero de 2018 comenzó su trayectoria como aprendiz dentro de la compañía Bruja Danza dirigida por la coreógrafa Alejandra Ramírez Ha tenido participación en distintos festivales como el Festival Internacional de la Nao (2015), la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (2016) y el Encuentro Nacional de Danza (2016-2017).

    “Lo importante para mi es que los alumnos comprendan que la danza es una disciplina llena de retos que todos pueden alcanzar, la danza se vive y se disfruta”.

  • Oscar Granados

    Oscar Granados

    Danza Contemporánea

    Inicia en la danza de manera profesional en el 2008, tiempo en el cual forma parte de las siguientes compañías: "Danza Libre Universitaria-UNAM", "DANZAM-Independiente" y "Extasis danza contemporánea-Independiente". En este periodo se forma con maestras y maestros del I.N.B.A tales como: Cora Flores, Rocío Flores, Luis Villanueva, Claudia Marlene Galicia Esperon, Arturo Pineda, Victoria Camero, Montserrat Martínez, Virginia Amarilla entre otros.

    Ha trabajado como bailarín profesional en diveros proyectos artísticos: "Enjambres escénicos" (UNAM), " Pecado o virtud" (producciones Bahira Malack), "El lápiz de Sebastián", "James Bond Spectre" entre otros.

    Actualmente baila para el espectáculo mexicano "Cantares de México" de Laura Díaz. Oscar imparte clases de danza de distintos estilos desde el 2010.

    "Soy bailarín de danza contemporánea con una sólida base de clásico. Disfruto mucho ver crecer a mis alumnos y me encanta poder compartir mi danza con los demás. "

  • Verónica Ortiz Greenham

    Verónica Ortiz Greenham

    Acrobacia, Danza Árabe & Jazz

    Desde pequeña realizó gimnasia artística, posteriormente inicia en la danza con disciplinas como jazz, danza contemporánea y danzas del medio oriente, ha tomado distintos talleres y clases de disciplinas como hip hop, pole dance, ballet y acrobacia.

    En 2004 inicia como bailarina de danzas del medio oriente con Aline del Castillo y mas adelante danza tribal fusión con Adriana López Boyer en Khamsa.

    En 2018 retoma las clases de acrobacia y acrobacia en piso con maestros como Nicole Burgio y Misael Quero.

    Siempre buscando enriquecer su aprendizaje, ha tomado distintas clases y seminarios de danza y acrobacia con distintos maestros nacionales y extranjeros.

    Vero se ha presentado como bailarina y acróbata en distintos teatros, foros y espacios culturales.

    "Mi pasión es la danza y la acrobacia por lo que estoy en constante aprendizaje tomando cursos y talleres en general de cualquier disciplina que intervenga en mi mejora continua."

    "Me encanta dar clases y compartir mis conocimientos con cualquier persona que quiera aprender sin importar aptitudes o condición física previa, es muy gratificante ver los progresos y avances de cada uno de mis alumnos,así como el cambio que la danza hace en cada uno de ellos de manera personal. Teniendo disposición se logran resultados ya que el reto y la competencia siempre es con uno mismo."

    Vero imparte clases desde el 2007.

    "Estoy convencida de que la danza puede cambiar al mundo"

  • Yon Espinoza

    Yon Espinoza

    Danza Contemporánea, Ballet, Jazz Funk & Flexilates

    Artista Escénico, Bailarín Profesional de Danza Contemporánea, Coreógrafo, Diseñador Sonoro y Artista del Tatuaje Corporal.

    Inicia su formación artística a los 6 años en danza folklórica, música y teatro. Es egresado de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza. También estudio diferentes disciplinas artísticas en la escuela “Ballet Hispánico” en la Ciudad de Nueva York.

    Ha formado parte de importantes compañías de danza en México como, “Barro Rojo, Arte Escénico” de Laura Rocha y “Bruja Danza” de Alejandra Ramírez, y ha colaborado con un gran número de coreógrafos nacionales e internacionales formando parte del primer y segundo elenco del Centro de Producción de Danza Contemporánea.

    Yon es coreógrafo de varias producciones y proyectos como: “DeborArte Ideas”, “DEC Producciones”, “Cantares de México”, entre otras.

    Actualmente colabora con la compañía “Moving House” como creador escénico, diseños sonoros para obras artísticas independientes y tatuajes corporales en “Sakura Ink” cómo “YoyoTattoo”

    "Las personas no tienen límites, y eso es lo que quiero que mis alumnos aprendan, mente liberada, cuerpo liberado"

  • MovArt

    Karla Y. Colin Hernández

    Salsa, Cumbia, Bachata, Jazz y Sexy Dance

    Inició su formación desde pequeña, dando sus primeros pasos en la escuela de Danza de la Ciudad de México, en la disciplina de Danzas Populares Mexicanas, Danza Teatral Moderna y Teatro. Como docente comenzó a los 15 años, impartiendo clases de Danza Folclórica así como de Danza Teatral Moderna.

    Con la inquietud de ampliar sus conocimientos entró a la UNAM, al Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Oriente (CCH Ote), para estudiar Ballet y Jazz, lo cual la llevó a colaborar en dos compañías siendo una de ellas participante del Festival Internacional de Cortometrajes, “Del Cine a las Calles”, en Danza Experimental.

    En 2017 inició sus estudios en Ritmos Latinos (Salsa y Bachata). Durante esos años regresó a la UNAM pero ahora como profesora de estos ritmos, en el CCH Ote. Colaboró mano a mano en proyectos de algunas compañías conocidas en el ámbito de estos ritmos como Pasión Ashé, montando coreografía para el grupo Ashé Juvenil. Con Bachateros con Ashé en el World Team Proyect de Daniel y Désiré.

    También a participado como bailarina en coreografía de Mimí Aquino de Open break, grupo ganador a nivel internacional en Salsa. Y ha estado colaborando con los Bravos del Sabor hasta la fecha.

    Su formación la ha llevado a continuar sus estudios pero ahora a nivel superiores en el IIAN (Instituto de Iniciación Artística de Nayarit), en la licenciatura en Danza Regional Mexicana la cual sigue en curso.

  • MovArt

    Helen Rangel

    Hip Hop, Heels & Twerk

    Helen inicia su formación dancística a la edad de 15 años en distintas academias de reconocimiento a nivel nacional, algunas como Danza 3 con Guille Gómez, World Beat y la compañía 4KPS.

    Tiene conocimientos en disciplinas como : Hip Hop, Heels, Street Dance, Reggaeton y Jazz Funk.

    Su formación también incluye cursos de actuación, algunos en la Escuela de Actuación de Carlos Espejel, así como talleres con maestros y coreógrafos internacionales reconocidos en el medio de la industria musical, "Curso de interpretación integral para bailarines" impartido por Anuar (Coach de Cirque Du Soleil).

    Es campeona Nacional de Hip Hop en el 2015 (con la compañía 4KPS). Año en que representa a México en el Concurso Internacional de Hip Hop. Tiene múltiples participaciones en concuros nacionales así como participaciones en distintos medios como bailarina (Aparición en el video musical de Dulce María y Joey Montana), Videos conceptuales de Heels bajo la direccion de Karina Celis."

    Helen comparte su gusto y amor por la danza desde hace 2 años, al mismo tiempo en que continúa el aprendizaje y entrenamiento de su disciplina.